miércoles, 14 de septiembre de 2016

En Jujuy no hay justicia independiente ni estado de derecho. Morales persigue a luchadores sociales

ALLANARON LA CASA DE GRACIELA LOPEZ.

 EL VIERNES DENUNCIÓ ANTE LA COMISIÓN DE ORGANISMOS HUMANOS LA SITUACIÓN DE PERSECUCIÓN POLÍTICA EN JUJUY




“ME PUSIERON EL RIFLE EN EL CUELLO. PENSÉ QUE ME IBAN A MATAR”
       

Esta tarde la Brigada de Investigaciones de Jujuy allanó el domicilio de Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala. López el pasado viernes denunció la situación de persecución política en Jujuy ante una comisión de diputados nacionales, provinciales y diversos organismos que viajaron especialmente a la provincia para tomar conocimiento de las violaciones a los derechos humanos. Angustiada y llorando expresó: “Pensé que me iban a matar. Ya no sé qué más quieren”.
“Me pegaron en la cabeza, me pusieron el rifle en el cuello. Pensé que me iban a matar. Me llevaron el único dinero que tenía, de mi sueldo, con ticket del banco. Era el primer sueldo que cobro desde octubre del año pasado. Ya no se que quieren hacer conmigo”, dijo.
López relató que a las 18.30 la Brigada tocó la puerta de su domicilio. “Justo me estaba por duchar porque iba a salir para Jujuy. Les pedí que me permitieran un momento para que traiga la llave y patearon la puerta. Me tiraron al piso y me pusieron un arma en el cuello. Recién después de un rato llamaron a una testigo”, reclamó.
Consultada sobre la orden de allanamiento, López indicó que una vez que terminó el operativo llegó alguien de civil con la resolución judicial y que al ingresar al domicilio la policía le dijo que ella tenía que saber que iban a ir ya que era de público conocimiento que se realizaría el procedimiento.
Este nuevo allanamiento se inscribe en el marco de persecución política que se vive en la provincia desde el pasado 10 de diciembre y que tiene ya 11 presos políticos en la provincia, encabezados por Milagro Sala privada ilegalmente de su libertad el 16 de enero pasado.

No hay comentarios: