jueves, 15 de diciembre de 2016

ILEPOS presenta una nueva INICIATIVA




¿QUÉ ES INICIATIVA?

Iniciativa por la emancipación de los Pueblos, es un programa de acción política de ILEPOS, nuestro centro de estudios políticos y sociales, coordinada por Tito Acuña, Maria Elena Cabrejas, Mónica Perez, José Serio y otros compañeros y compañeras. 



Es una propuesta destinada a nuclear, organizar,  militantes de colectivos progresistas y populares,   en la búsqueda de espacios alternativos a los tradicionales. Cansados del hegemonismo y de las prácticas expulsivas de las agrupaciones mayoritarias, pero con voluntad de aportar y crecer junto a las expresiones que nuclean al torrente principal de nuestro pueblo.

Partimos de una valoracion altamente positiva de la acción de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en particular las políticas sociales, de derechos humanos, la política exterior e internacional. Apoyamos electoralmente las distintas instancias y compartimos las luchas por recuperar la ciudad de Buenos Aires, en cada una de las elecciones de los últimos diez años.

También somos sumamente críticos y autocríticos de los limites encontrados en el desarrollo de las políticas publicas, pero conocemos las dificultades que entraña un proyecto transformador en el contexto de concentración del capital financiero y retroceso de las izquierdas a nivel mundial 

Fuimos parte del interbloque del Frente para la Victoria con nuestra legisladora María Elena Naddeo del Frente Progresista Popular  desde el 2009 al 2013. Hemos desarrollado  trabajo territorial y social en distintas comunas de la Ciudad, en la militancia sindical,  por los derechos humanos, en particular en niñez y género.

Algunos integrantes de INICIATIVA pertenecen al Frente progresista popular (FPP), otros al Frente Grande, la mayoría son hoy independientes y se referencian en el espacio más amplio del progresismo, la izquierda o del proyecto nacional y popular. En tal carácter participamos  en Espacio Popular, confluencia de organizaciones como el FPP el FG, el PC el PH; el PPT el PI y otros a quienes consideramos fuerzas amigas o hermanas.



Vemos la necesidad de  construir nuevas síntesis.  A partir de  balances colectivos, con la voluntad de superar los errores, reconociéndolos e incorporándolos al debate y a las nuevas estrategias. Y construyendo organización popular en cada barrio, en cada frente social. Comprometiéndonos en cada lucha por los que menos tienen, por los perseguidos y discriminados por el poder y la cultura dominantes. Por ello integramos el Comité por la Libertad de Milagro Sala y de todxs los presx s politicxs de Jujuy y denunciamos el hostigamiento y la persecución política que sufren los y las luchadoras sociales en el gobierno de Morales y de Macri. 

1 comentario:

colectivo porteño dijo...

BIEMBENIDA INICIATIVA ,SERA UN GRAN APORTE AL CAMPO POPULAR ,FELICITACIONES