domingo, 9 de abril de 2017

ILEPOS repudia la represión a los docentes de CTERA

INICIATIVA PARA LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS
PROGRAMA DE ACCIÓN POLITICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS ILEPOS


Iniciativa ILEPOS  repudia la represión desatada por la Policía Federal hoy llamada Policía de la Ciudad, contra los y las docentes de CTERA que intentaban instalar una carpa itinerante en la Plaza Congreso.

La actitud de las fuerzas de seguridad de impedir con violencia brutal una manifestación pacífica y una actividad de protesta en una plaza pública, la detención arbitraria de militantes docentes, llevados por la fuerza a las Comisarias 6ª, se inscribe en un paradigma represivo contrario a los principios de los tratados internacionales de derechos humanos e insertos en nuestra Constitución Nacional. 

Quienes están fuera de la ley e incluso de las órdenes judiciales vigentes son las autoridades del propio Gobierno Nacional, que desconocen la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, hecho que ha desencadenado el plan de lucha de los gremios docentes de todo el país.

Expresamos nuestra solidaridad con los docentes, exigimos la libertad inmediata de los detenidos, y reafirmamos nuestro apoyo a los objetivos del gremio docente por mejores salarios, ampliación del presupuesto educativo para garantizar la formación integral de nuestros chicos y de todo nuestro pueblo. 

INICIATIVA ILEPOS

Comision politica

María Elena Naddeo 
José Luis Tito Acuña
Florencia Elgorreaga
MarÍa Elena Cabrejas




Instituto para la Integración Latinoamericana Estudios Políticos y Sociales ILEPOS

Buenos Aires, 9/4/17






No hay comentarios: